Funk & Soul 001

El funk y el soul, una fuente interminable de buena música, música que fue crucial para su época, podríamos decir que se volvió una forma de liberación y expresión para el afro americano, marcando así influencias tanto para artistas de otros países como para las futuras generaciones.

Hoy día es fuente de inspiración y creación para múltiples músicos, utilizando los discos de la época tanto para re versionarlos como para usarlos de base en la etapa de creación musical. Así es como llegamos a esta instancia, en la que realizar solo un playlist de estos géneros musicales es muy difícil, por lo que es necesario juntarlos en distintos playlist en modo de archivo.

El playlist que traigo hoy es el primer archivo, en donde podemos encontrar artistas clásicos como Al Green y Curtis Mayfield, a su vez aparecerán artistas como Dur-Dur Band de Somalia y Dom Salvador de Brasil, demostrando así la total influencia mundial del Funk y Soul.

En este playlist tengo dos canciones destacadas, de verdad fueron difíciles de encontrar hace algunos años, ahora al día de hoy el acceso a la música lo hace todo más fácil, las canciones son “Mercy Mercy Me (The Ecology)” de Marvin Gaye y “It’ll All Be Over” de Supreme Jubilees, búsquenla en el playlist que dejo en el icono de Spotify, con unos buenos audífonos, disfruten.

Rhazel®

Comparte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *