Japanese Music, Set 001

Parto citando una canción “Pero me dicen que la crítica no vende, que la mayoría de la gente no comprende, y que te bailan solamente contenidos light, porque la industria solo quiere contenidos light, por eso es que al final todas las canciones se parecen, el mercado no te va a educar”. Frases tan simples pero tan ciertas, hoy el mercado musical vende una y otra vez lo mismo, han hecho que las personas no salgan de una sola línea musical, que no se acepten algo distinto, se perdió incluso la costumbre de escuchar la música con calidad de sonido, tanto trabajo de producción para que terminen escuchando su música en un parlante bluetooth mono, si mono, en algún momento escribiré sobre eso, el cómo afecta la percepción final del sonido al escuchar música. En fin, esto nos lleva a lo que hoy presento y comenzaré hacer, una serie de playlist con acceso a Spotify para que puedan escuchar nueva música, distintos sonidos, distintas identidades.

Música japonesa, su industria musical es muy muy grande, acá en el otro lado del continente nunca tuvimos tanto acceso a esto como lo es hoy en día. Para ellos existe la denominación J-Music que se refiera a ciertas ramas de la música japonesa con toques occidentales. Es así como llegamos a excelentes exponentes del pop, soul y jazz que son los estilos que traigo en este playlist ,la mayoría tiene producción bajo los sellos Sony Music, Warner y Columbia que se han esforzado por insertar el mercado a nuestros lados del mundo.

Japón ya es conocido que son productores de equipos de alta fidelidad musical y todo lo que tiene relación al mundo de la música, así que podemos encontrar la mayoría de su música en un exquisito resultado final de masterización y producción, por lo que si contamos con una adecuada amplificación podremos disfrutar con calidad su música. También podemos destacar que hay artistas japoneses que lanzaron álbumes pop o como lo denominan en Japón, City pop, desde el año 78´ en adelante, bastante antes de que conociéramos el genero en el mundo occidental.

Imágenes del artista japonés Hiroshi Hirakawa.

Los invito a escuchar nueva música, póngalo de fondo y descubran nuevos sonidos. Dejo el playlist en el icono de Spotify, disfruten.

Rhazel®

Comparte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *