Synthwave

La década de los 80s para la música se convirtió en una etapa de descubrimiento, de experimentar, una constante búsqueda de nuevos sonidos. Parte de este nuevo estilo fue recobrando sonidos tomados desde sintetizadores y cajas de ritmos como la Roland TR – 808, Linn LM-1, Yamaha DX7 o Korg PS-3100.

Es así como el synthwave, también llamado electro-wave, retrowave y futuresynth nace como género musical, influenciado por bandas sonoras de películas y música de video juegos de los 80s, desarrollándose en los 00s para llegar a su punto máximo en los 2010s.

Ya mencionaba antes que como influencias se toma películas y video juegos en donde la música sólo toma parte para crear atmósfera o ser parte de la acción, acá el género toma un cambio en sus tempos y se vuelve más dinámico.

En la actualidad no son tantos artistas que continúan con la creación del synthwave con sintetizadores y caja de ritmos reales en su base, hoy se utiliza más el DAW, sus siglas significan Digital Audio Workstation, usando así software tales como Pro Tools, Repaer, Ableton Live, FL Studio, Cubase y Logic Pro, con una base rítmica 4/4 en la mayoría de sus temas. También podemos agregar que gracias al internet este género a podido evolucionar hasta convertirse en un gran repositorio musical al que podemos acceder.

En otro aspecto importante, la nostalgia es una gran impulsora en la práctica creativa, y se vuelve muy importante en el mundo del synthwave, porque es a mucha gente que le encanta el sonido sintetizado retro con cajas de ritmos que dirigen y arreglos musicales que te hacen viajar. Todo esto a generado una moda, tanto en el sonido, como en lo visual, así es como lo visual mantiene el aspecto de los 80s para terminar de envolver todo este mundo, mundo nostálgico al que podemos acceder sin límites, tal como nos hubiera gustado en esos años.

Para concluir, les dejo en el icono correspondiente el playlist para Spotify, junto a unos buenos audífonos disfruten.

Rhazel®

Comparte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *