Francisco González

Todo músico tiene su propio viaje, tiene su punto de partida que luego va cambiando y avanzando a nuevos mundos de exploración musical, lo importante siempre es evolucionar y para esta evolución siempre es necesario sacrificar. El artista por el cual escribo en este momento, ha vivido todo este proceso, avanzando sin dejar de creer siempre en lo que puede lograr, logros que se pueden ver en sus trabajos musicales, 5 álbumes, 1 EPs y 3 sencillos.

Francisco González, artista chileno que inicia su viaje musical como baterista en dos bandas chilenas, una de estas como fundador (Lucybell) que le dieron años de trabajo para terminar como multi instrumentista. Año 2005 cambia de dirección en su viaje ahora como artista solista.

Imágenes tomadas de instagram del artista.

En su trabajo encuentras influencias new wave, electrónica y rock, toda su música tiene esa completa fusión o en ocaciones mantiene un genero más marcado que los otros. Cuando lo buscas en google lo suelen clasificar como pop rock o rock alternativo, puede ser acertado para la industria, pero como consumidor de música yo lo siento con un estilo mas ceratiano, quizás está dentro de sus influencias, no lo sé, en el fondo su identidad musical es muy rítmica, suave, reflexiva, tiene algunos colores virtuosos. Para mí está dentro de mis influencias como baterista y ha sido un descubrimiento musical que causa admiración, tiene mucho talento y su música definitivamente es muy buena.

En los iconos correspondientes dejo una playlist para que lo descubran y su red social.

Rhazel®

Comparte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *