U2

U2, Banda irlandesa, con 44 años de actividad musical, amada y odiada, odiada quizás por qué no es fácil de digerir para todos o lo poca empatía que tienen hacia Bono. Para mí es una banda importante, ha entregado excelentes joyas musicales, han tenido un crecimiento musical por años empezando por el post punk, rock alternativo experimental, electrónica y pop. Algo importante a destacar es el hecho de que han mantenido la formación original por todos esos años, han ganado variados Grammys, Brit Awards, Globo de Oro, MTV Music Awards, están en el Rock and Roll Hall of Fame y hasta un reconocimiento de Amnistía Internacional.

Paul Hewson, mas conocido como Bono, David Evans conocido como The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., se conocieron en la escuela en el año 1977, donde formaron un grupo llamado Feedback, luego el nombre cambió a The Hype antes de adoptar definitivamente U2 tras ganar un concurso de bandas en 1978. Existen muchas versiones de por qué el nombre U2, pero la verdad dicha por ellos es que U2 fue un nombre momentáneo adoptado mientras encontraban otro, pero debido al éxito que estaban teniendo decidieron dejarlo así, “You Too”.

Dentro de su carrera el trabajo con Brian Eno, uno de los mejores productores musicales, los ha llevado a tener todos estos resultados creativos musicales experimentales que hasta el día de hoy podemos disfrutar, donde todas las letras creadas por Bono nos dejan canciones cargadas de política, protesta, la búsqueda de paz y mucha poesía, que luego sumada a todo el trabajo de creación musical que realiza el grupo en conjunto salen estos álbumes que gracias a nuestra era digital es de fácil acceso, dejándonos así 15 álbumes, recopilatorios, EPs y sencillos que podemos disfrutar.

Si tuviera que quedarme con una canción favorita es una difícil misión, “Out Of Control”, “New Year’s Day”, “Exit”, “So Cruel”, “If God Will Sen His Angels”,” Sometimes You Can’t Make It On Your Own” o “When I Look At The World”, son todas canciones que tengo fijas en mi playlist y siempre escucho, pero últimamente podría destacar “Song For Someone” , este tema es una canción de amor que Bono dedica a su esposa Ali, lanzado como tercer sencillo el 11 de mayo de 2015 que luego forma parte del álbum “Songs of Innocence”, canción que tiene un genial video clip protagonizado por Woody Harrelson y su hija Zoe.

Para finalizar, dejo en el icono de Spotify una playlist muy completa de sus éxitos y algunos de mis temas favoritos, con unos buenos audífonos, disfruten.

Rhazel®

Comparte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *