La Música

Su origen es desconocido, ya que inicialmente no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sólo se usaba la voz humana o la percusión corporal, por lo que no hay registros arqueológicos que nos permitan fijar una fecha aproximada y lo que se usó para interpretarla. Pero podemos asegurar que la música se descubrió en un momento similar a la aparición del lenguaje. La música como concepto se acerca a su significado en el arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal, así podemos determinar que es una de las artes más valoradas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida diaria.

En el mundo occidental la música tiene sus raíces en la Grecia antigua donde la música aparece como un fenómeno ligado a la necesidad del hombre de comunicar sentimientos y vivencias. Así es como podemos fijar la música como creación y escritura entre los años 992 y 1050, donde Guido d’Arezzo creó el primer sistema de escritura musical definido “diastemático”, que consistía en transcribir símbolos que representaban una escritura. Así, por primera vez en la historia, se pudieron indicar todas las alturas de las notas musicales.

Así es como podríamos decir que la música ha evolucionado en el tiempo, al día de hoy contamos con numerosos géneros musicales, clasificaciones por función, por instrumentación e incluso por cultura.

La música, como origen de la palabra viene del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], que se define como «el arte de las musas».

Este blog tiene ese propósito, por años he recorrido casi todos los géneros musicales y he experimentado esta necesidad de escribir, escribir lo que he aprendido, escribir sobre lo que he descubierto, escribir sobre este viaje, este viaje musical que gracias a nuestra época digital es mas fácil acceder a lo que queramos pero a veces necesitamos este empuje, esta recomendación, solo síganme en este viaje.

Rhazel®

Comparte este artículo.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *